Pregunta más frecuente
La red neuronal de ergoIA es capaz de reconocer partes del cuerpo de una persona, aunque no se vea completa porque esté tapada o se salga del marco. En esos casos, la aplicación intentará calcular la postura de esas partes del cuerpo, y el resto quedará indefinida.
En los métodos OWAS y REBA, que son los que hay implementados actualmente para valorar una postura, es necesario tener definidas todas las partes del cuerpo para calcular el riesgo. Por lo tanto, en las imágenes en las que haya alguna parte del cuerpo oculta, hará falta introducir manualmente la configuración de esa parte para el resultado final.
Actualización:
En los casos en los que se necesite definir alguna postura en más de un frame, o incluso una carga manipulada durante un rango de frames, ergoIA ofrece funcionalidades avanzadas para manejar estas situaciones de manera eficiente.
Definición de Postura en un Rango de Frames:
Se puede definir una postura específica para un rango de frames consecutivos. Por ejemplo, desde el frame 10 hasta el 50, es posible definir una misma postura. Esto permite una mayor flexibilidad al analizar el movimiento y la postura del trabajador o trabajadora durante un período prolongado.
Descripción de la herramienta:
Fijar inicio: Indicar el primer frame del fragmento de video a modificar manualmente.
Fijar fin: Indicar el último frame del fragmento de video a modificar manualmente.
Seleccionar manualmente la postura a modificar. Por ejemplo, si hay una ocultación de las piernas, pero se sabe que el trabajador se encuentra en una postura de pie, se debe seleccionar esta opción en la tabla POSTURA. Se puede comprobar el listado de posturas que se van a redefinir en el fragmento de video indicado.
Aplicar: Aplicar los cambios a la valoración.