Pregunta más frecuente

M09 - ErgoCheck - ¿Cuándo es conveniente usar la lista de comprobación de ErgoCheck?
Últimas actualizaciones hace 2 años

Las listas de comprobación pueden usarse para comprobar, de manera rápida y cualitativa, la existencia de potenciales problemas ergonómicos y psicosociales en los puestos de trabajo. En el caso de ErgoCheck, esta aplicación puede llevarse a cabo, por ejemplo, para conseguir uno o varios de los siguientes objetivos:

  • Obtener un mapa de potenciales problemas ergonómicos (de una empresa, sección, puestos de trabajo…) que permita realizar comparaciones, orientar hacia evaluaciones detalladas y obtener recomendaciones iniciales para la mejora de las condiciones existentes.

  • Realizar una identificación inicial de riesgos (o evaluación de nivel básico) previa a la evaluación de nivel avanzado (en caso de detectarse factores de riesgo con la identificación inicial se procederá con el nivel avanzado). El uso de ErgoCheck permite acceder directamente a los módulos de nivel avanzado en función de los factores de riesgo detectados.

  • Llevar a cabo una evaluación completa de un puesto de trabajo o tarea. Para ello se debe realizar la evaluación inicial con ErgoCheck y, a partir de las recomendaciones que ofrece la herramienta, hacer las evaluaciones detalladas con los módulos correspondientes. Ergo/IBV agrupará todas estas evaluaciones (iniciales y detalladas) en un mismo caso de estudio.

Este sitio web se basa en cookies propias y temporales para funcionar, pero nunca se almacenan datos personales en las cookies.
OK

Cargando ...