Pregunta más frecuente
Sí. Como resultado del módulo se obtiene un informe donde se recogen las recomendaciones de diseño del puesto de trabajo generales y, opcionalmente, recomendaciones adaptadas al trabajador.
Las tablas donde se recogen las recomendaciones dimensionales de diseño se estructuran en columnas que pueden incluir: “Regulación mínima”, “Regulación máxima”, “No regulable” y “Ajuste personalizado”.
En los tres primeros casos, se trata de recomendaciones dimensionales basadas en datos de la norma, por lo que aparecerán cumplimentadas aunque no se mida al trabajador, dado que son recomendaciones generales para la población laboral. Además, si se ha medido al trabajador, se incluirán en la columna “Ajuste personalizado” recomendaciones dimensionales basadas en dichas medidas corporales.
Las recomendaciones dependerán de los datos introducidos en la caracterización del puesto y de las tareas. Estos datos permiten establecer cuáles son los principales requisitos físicos del puesto de trabajo (postura principal de trabajo, requisitos visuales y de precisión, demandas de fuerza y manipulación, posibilidad de modificar la altura de trabajo).